Regreso a Howards End: El reparto

Esta película posee un reparto espectacular con artistas consagrados de la talla de Vanessa Redgrave, Anthony Hopkins o Emma Thomson. Vamos con Regreso a Howards End reparto.

Regreso a Howards End, actores principales del reparto

Anthony Hopkins (Gales, 1937)

anthony hopkins como henry j. Wilcox

Anthony Hopkins como Henry J. Wilcox

Interpreta a Henry J. Wilcox, un empresario conservador y clasista casado con Ruth Wilcox, quien fallece. Henry vuelve a casarse con la mejor amiga de su viuda, Margaret Schlegel (interpretada por Emma Thomson) y perteneciente a una burguesía más liberal.

James Wilby (Birmania, 1958)

papel james wilby como charles wilcox

James Wilby como Charles Wilcox

Es Charles Wilcox, el hijo menor de Henry. Trabaja en la empresa familiar, es egoísta y autoritario como su padre. En una pelea con Leonard Bast, éste muere de un ataque al corazón y Charles es encarcelado.

Samuel West (Reino Unido, 1966)

Interpreta el papel de Leonard Bast, un oficinista de clase baja, pareja de Jackie Bast y con inquietudes literarias y artísticas. De forma fortuita, conoce a Helen Schlegel y se hace amigo de la familia, la cual quiere ayudarle. Leonard, por orgullo, rechaza la ayuda.

Joseph Bennett (1968 – 2015, Reino Unido)

Es Paul Wilcox, el hijo mayor de Henry y tiene un breve romance con Helen Schlegel en Howards End. Sin embargo, Paul tiene unos planes distintos: marcharse a Nigeria, por lo que abandona a Helen.

Adrian Ross Magenty (Reino Unido, 1968)

Interpreta a Tibby Schlegel, el hermano pequeño y mimado de Helen y Margaret. Acaba estudiando en la Universidad de Oxford.

Actores secundarios de la película

Mark Payton (Reino Unido, 1960)

Es Percy Cahill, el marido de la hija de los Wilcox, Evie.

Peter Cellier (Reino Unido, 1928)

Conocido actor británico, interpreta el pequeño papel del Coronel Fussell.

Simon Callow (Reino Unido, 1949)

Hace un papel pequeño como profesor de música en una conferencia donde asisten Helen Schlegel y Leonard Bast. Ella se lleva el paraguas del joven, lo que motiva que se conozcan.

Crispin Bohham-Carter (Reino Unido, 1969)

Interpreta Albert Fussel, hijo del Coronel Fussell. Destacar que es primo de la actriz Helena Bonham Carter.

Hasta aquí los actores más importantes de este gran reparto.

Actrices principales

Emma Thomson (Reino Unido, 1959)

Interpreta a Margaret Schlegel, una mujer liberal que vive con su hermana Helen, su hermano Tibby y su tía Julie en Wickham Place, Londres. Acaba casándose con Henry J. Wilcox y, para contentarlo, cambia temporalmente su liberalismo por una visión más conservadora de la vida, lo que la enfrenta a su hermana Helen.

Vanessa Redgrave (Reino Unido, 1937)

Interpreta a la mujer de Henry J. Wilcox, Ruth. Nació en la casa de Howards End, que heredó de su hermano muerto en la India. Se hace muy amiga de Margaret y al morir prematuramente, deja en herencia Howards a Margaret. Es una persona conservadora pero con un gran corazón.

Helena Bonham Carter (Reino Unido, 1966)

Es Helen Schlegel, la hermana pequeña de Margaret. Idealista, amante de la literatura y el arte, después del breve romance con Paul Wilcox y conocer a Leonard Bast, intenta ayudar a éste y a su mujer. Tras un paseo en barca, acaba teniendo un encuentro amoroso con Leonard y queda embarazada de éste. Lo guarda en secreto y se marcha a Alemania.

Prunella Scales (Reino Unido, 1932)

Interpreta a la tía Julie Schlegel. Cuando se entera de que Helen y Paul Wilcox han tenido un romance, se traslada a Howars End y crea un malentendido entre las dos familias que las distancia un tiempo.

Nicolla Duffet (Reino Unido, 1965)

Es Jacky Bast. Antes de conocer a Leonard, tuvo un romance con Henry J. Wilcox. En la boda de Evie Wilcox, Helen Schlegel acude al evento con los Bast. Jackie y Henry se encuentran provocando una situación que describe la trama principal de la película.

Jemma Redgrave (Reino Unido, 1965)

Es sobrina de Vanesa Redgrave e interpreta a Evie Wilcox. No aprueba emparentarse con los Schlegel cuando Margaret y Henry se casan.

Susie Lindeman (Reino Unido, 1963)

Interpreta a Dolly, la esposa de Charlie Wilcox. Es entrometida y envidiosa.

Actrices secundarias

Jo Kendall (Reino Unido)

Es Annie, la ama de llaves, cocinera y criada de los Schlegel.

Barbara Hicks (1923 – 2013, Reino Unido)

Miss Avery, la ama de llaves de Howards End. Una mujer discreta, algo desconfiada y siempre al servicio de la familia Wilcox.

Y hasta aquí el reparto de la película Regreso a Howards End.